Colonialismo Financiero Mundial - Vámpiros y Buitres

Adrián Salbuchi

Este libro aborda la compleja problemática de la trampa del Sistema de Deuda Pública y Privada, que determina que el sistema financiero global funcione como poderosa máquina succionadora del producto del trabajo de los pueblos. Este modus operandi acorrala y empuja a todas las naciones al abismo del caos económico, y la violencia política y social. A lo largo de treinta años hemos visto “crisis financieras” en México, Brasil, Indonesia, Malasia, Rusia, Argentina, Islandia, Grecia, Chipre, Ucrania, Puerto Rico, Detroit, África… Incluso, entre las potencias industriales sus pueblos son ofrecidos como carroña a los buitres financieros. Esto obedece a un complejo modelo – bien urdido e ingenierizado -, producto de la sutil coordinación a largo plazo entre megabancos, entes financieros multilaterales, multimedios globales y, por supuesto, los gobiernos de turno en cada país víctima. Estos últimos juegan el triste rol de ser los agentes primarios de erosión de las soberanías de las naciones, precondición esencial para su posterior caída en las garras de expectantes buitres y vampiros… Este libro fue publicado por primera vez en el año 2000 con el título “Argentina: ¿Colonia Financiera?” y efectivamente, al poco tiempo Argentina cayó en una catástrofe financiera, económica, política, social y moral que hasta el día de hoy no logramos superar. El pueblo no merece que sus gobernantes funcionen como “pagadores seriales” en contra del Bien Común e Interés Nacional Argentino.

 

bookmark_borderAdquirir en Mercado Libre

La guerra invisible. Acción psicológica y revolución cultural

Lucas Carena y Pablo Dávoli

Lucas Carena y Pablo J. Davoli, presentan su trabajo en coautoría "La guerra invisible. Acción psicológica y revolución cultural". ¿Será la sociedad actual un producto de estrategias de ingeniería social? ¿Somos una generación "hija" de procesos instrumentados de cambios culturales inducidos? ¿Es el mundo contemporáneo una cabecera de playa para la penetración cultural que sostiene y legitima un Orden Internacional que privilegia a unos pocos? Muchas de estas preguntas y problemáticas integran este documentado ensayo destinado tanto a estudiantes universitarios como a ciudadanos inquietos que presienten que, detrás de los medios masivos de comunicación social, existe un connubio de inconfesables intereses. Hoy Todo el planeta pareciera estar destinado a transformarse en una gran colonia financiera mundial regida por una poderosa estructura supranacional ilegítima que impone su voluntad urbi et orbi. El autor expone sin tecnicismos y de una manera llana y directa, aspectos clave que permiten comprender como funciona este perverso sistema mundial, primer paso para combatirlo.

 

bookmark_borderAdquirir en Mercado Libre

El Cerebro del Mundo – De la globalización al Gobierno Mundial

Adrián Salbuchi

Adrián Salbuchi describe los mecanismos a través de los cuales los poderes transnacionales promueven un amplio proceso de reingeniería sobre el mundo entero, al que suelen denominar <<Nuevo Orden Mundial>>. Un rol central en este proceso lo desempeña una red de organizaciones privadas de bajo perfil, entre las cuales tiene partículas relevancia el Council on Foreign Relations (CFR), la Trilateral Commission (TC), la Bilderberg Conference y la Americas Society / Council of The Americas, y cuya misión es la de plasmar las políticas y los planes de acción que permitan promover determinados objetivos e intereses, para que luego sean ejecutados a nivel planetario desde poderosas estructuras públicas y privadas alineadas y subordinadas a este proceso: gobiernos, empresas, instituciones financieras, casas de altos estudios, multimedios de difusión… Esta nueva edición mantiene sin modificar los ejes fundamentales de la obra publicada a fines de los años 90, ya que la contundente realidad política y social que hoy vive el mundo conforma una <<prueba ácida>> de sus aciertos; pero su actualización cobra hoy especial importancia, ya que al iniciarse la segunda década del tercer milenio, las poderosas élites mundiales parecen encaminarse hacia la conclusión y cierre de la etapa denominada <<Globalización>> para dar paso a una nueva y mucho más ambiciosa, dramática, violenta y compleja etapa que pretenden imponer sobre toda la humanidad: la instauración de un Gobierno Mundial. Gobierno mundial, fin de las soberanías nacionales, administración planetaria de todos los recursos, reasignaciones territoriales, moneda mundial, deuda pública, colapsos financieros, crisis económicas, incursiones militares, ¿religión universal?... Los desafíos son muchos, al tiempo que la conciencia y comprensión de toda esta problemática pareciera escapar al grueso de nuestra dirigencia política, intelectual y mediática; o bien, ella forma parte del proceso… Le queda al lector dilucidarlo.

Bienvenidos a la Jungla – Dominio y supervivencia en el Nuevo Orden Mundial

Adrián Salbuchi

Hablar de un Nuevo “Orden” Mundial tras los sucesos del 11 de Septiembre, ya hoy resulta casi risible si no fuera por sus efectos tan trágicos en sangre y muerte. Pareciera que lo que hoy se impone en el planeta es un cada día más volátil “Nuevo Desorden Mundial”, con sus hitos terribles en los ataques de Nueva York y Washington, las injustificadas agresiones anglo-estadounidenses contra Afganistán e Irak, el acorralamiento del Pueblo Palestino por el Estado de Israel, los atentados terroristas en Bali, Madrid y, más recientemente, Londres. Y no sólo sufrimos desórdenes políticos y militares: vemos igualmente aparecer ominosas grietas en la estructura financiera, monetaria y económica mundial que preanuncian futuros colapsos. La Argentina también sufre traumáticos sucesos, con nuestra seguidilla de corralitos, corralones, efímeros presidentes, burdas politiquerías, violencia, empobrecimiento y sufrimiento. Hasta puede percibirse un proceso perverso hábilmente urdido que busca lograr el control –si no el robo- de enormes extensiones territoriales en nuestro País, crecientemente transformado en una tragicómica “Republiqueta de Cromañón…”. Y las cosas no parece que vayan a mejorar pronto. El presente libro describe algunos ejes clave –amplios y complejos procesos económicos, sociales y políticos universales- de este nuevo y caótico orden/desorden mundial, al tiempo que le pone nombre y apellido a sus principales instigadores y gerenciadores, tanto internacionales como locales. A través de un diagnostico creíble y comprobable acerca del origen de los males que nos aquejan y las amenazas que se ciernen sobre la Argentina, ayuda a identificar claras oportunidades si sabemos evaluarlas a tiempo y acertadamente. Pasos indispensables a los fines de diseñar una exitosa terapéutica para sanar los males que nos afligen. Tarea difícil y peligrosa, pero necesaria, pues la propia supervivencia de la Argentina como Nación está en juego. En el sentido más amplio, estamos ante el ser o no ser de nuestra Nación. Este libro está dirigido a hombres y mujeres que, en su amor profundo por el Pueblo y Tierra argentinos, sólo aceptan un futuro de salud, felicidad y fuerza nacional. Por eso, primero lo primero: comprendamos por qué estamos como estamos para luego elaborar un proyecto Nacional viable, consistente y creíble.