Conflicto en Medio Oriente y Palestina

05 junio 2017 remove_red_eye198

 

Se trata de un complejísimo conflicto geopolítico, al que se pretende arrastrar a la Argentina, falsificando las pistas que pueden conducir a los verdaderos perpetradores de los atentados terroristas contra Embajada de Israel (1992) y la AMIA-DAIA (1994). Ambas falsificaciones cuentan con el alineamiento irresponsable de sucesivos  gobiernos argentinos.

 

  • El PSR condena los casi 70 años de ocupación militar - ilegal según derecho internacional - que mantiene el Estado de Israel en Palestina.
  • El PSR expresa su solidaridad con la lucha del pueblo palestino que ve su territorio robado, su honor mancillado, sus ciudadanos agredidos, humillados, asesinados y encarcelados por las fuerzas militares israelíes de ocupación.
  • El PSR plantea al respecto una pregunta fundamental que hace a la responsabilidad histórica de las grandes potencias victoriosas tras la Segunda Guerra Mundial (1945) que es la siguiente: Si la población judía europea fue perseguida injustamente entre 1933 y 1945 en Europa por ciertos países europeos - en Alemania, Austria, Francia, Holanda, Bélgica, Polonia y otros - ¿por qué entonces debió el pueblo palestino pagar el terrible precio de tener que entregarle su territorio a los sionistas europeos para fundar en Palestina el Estado de Israel en 1948? ¿Por qué deben los palestinos pagar culpas ajenas?  
  • Téngase en cuenta que en aquellos años (1945-48), la derrotada Alemania se encontraba totalmente ocupada por Gran Bretaña, EEUU, Francia y la ex-Unión Soviética, careciendo de un Estado Nacional soberano propio. ¿Por qué no se adoptó el remedio mucho más expeditivo y justo de separar una porción del territorio alemán, entregándoselo al movimiento sionista para que fundara ahí, en Alemania, su Estado Nacional?
  • Considerando que el movimiento sionista fue fundado y dirigido mayormente por judíos de origen centroeuropeo, una solución semejante hubiera tenido mayor coherencia geográfica, lingüística y cultural, evitándose la imposición de un Estado de corte occidental (Israel) como enclave en un Medio Oriente mayormente musulmán.
  • El PSR también señala que las dirigencias sionistas, mayormente de origen Ashkenazim, tienen como principales ancestros al pueblo jázaro no-semítico centro-asiático que se convirtió al judaísmo en el siglo VIII, con lo cual no tienen sólidos títulos históricos para reclamar la tierra de Judea e Israel, como sí lo podrían tener los judíos sefarditas de clara raigambre semítica, pero mayormente relegados en los sucesivos gobiernos del Estado de Israel.
  • El PSR propone como política exterior argentina, requerir ante el Consejo de Seguridad de la ONU se otorgue al sionismo internacional una parcela territorial a ser cedida por alguna potencia derrotada en la 2da. Guerra Mundial. Ello permitirá restituir su territorio a los palestinos, hoy ocupado militarmente por Israel, y que se los indemnice por 70 años de persecuciones y vejaciones de todo tipo a manos de la ocupación israelí. 

 

Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1 y 5            

           

En éste artículo: Primer Pilar Quinto Pilar