Gobierno Donald Trump en EEUU

05 junio 2017 remove_red_eye169

 

Expectativa ante este  importante cambio en EEUU

 

  • La asunción de Donald Trump a la presidencia de EEUU en enero 2017 abre un conjunto de incógnitas, oportunidades y amenazas.
  • En esta primera etapa, el PSR evalúa al gobierno Trump según 3 temas fundamentales que creemos conforman tres pruebas ácidas de cuán independiente es Trump del control de los Dueños del Poder Global Privado, y que evaluaremos a lo largo de los meses por venir:
    • Banco Reserva Federal: ¿Cumplirá con su promesa de auditarlo? Ello implicaría recuperar el control sobre el dólar, sobre el sistema financiero global y, por ende, quitarle el excesivo poder detentado por la banca privada supranacional sobre las finanzas globales.  

Situación Actual: Aún ambiguo, sin embargo, preocupa la gran cantidad de funcionarios Goldman Sachs que ha nombrado en su gabinete, incluido el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

  • 11 de septiembre 2001: ¿Cumplirá con su promesa de divulgar toda la verdad que se oculta detrás de este mega-atentado que tiene todos los ribetes de un gran operativo de “falsa bandera”, que desde entonces viene sirviendo de excusa para emprender una agresiva e injusta supuesta “guerra global contra el terrorismo”? Ello ayudaría a devolver a EEUU su perdida credibilidad, confiabilidad y prestigio ante el mundo entero. 

Situación Actual: Aún ambigua; no ha tomado ninguna medida importante al respecto.

  • Israel y sionismo: ¿Priorizará el interés nacional estadounidense por encima del interés nacional del Estado de Israel? Hasta ahora todo indicaría que el alineamiento y subordinación de Trump hacia Israel es tan o más intenso que el que se comprobó bajo el gobierno de los neoconservadores republicanos de George W. Bush y su sucesor Barack Obama. 

Situación Actual: Muy negativa; se ha declarado irracionalmente a favor de Israel, reconociendo a Jerusalén como su capital, justificando sus asentamientos ilegales y brindándole todo tipo de apoyo.

 

Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 2, 3 y 5