Unión Ibero-Americana

05 junio 2017 remove_red_eye2705

Orientación General: Objetivo absoluto e inamovible del PSR.

 

  • En el naciente mundo Multi-Polar, la única opción para Ibero-América consiste en forjar una creciente y armónica unión política, económica, monetaria, comercial, diplomática, militar, social y cultural entre las naciones de Centro y Sud América, con una especial inserción de España y Portugal.
  • Por eso, promovemos la creación y organización de “Proyectos Segunda República” en todos los países hermanos del continente; y también en España y Portugal.
  • Cada una de nuestras naciones por sí sola se hunde ante los poderosos que hoy imponen su voluntad en el mundo. ¡¡Sólo la Unión hace a la Fuerza!!
  • Todas nuestras naciones comparten historia, cultura, instituciones, idioma, idiosincrasia e intereses en común, que no justifican las actuales fronteras políticas de cada una de nuestros balcanizados entes nacionales, que reflejan la realidad e imposición extranjera sobre nuestra geografía política, básicamente según los intereses de Gran Bretaña y Estados Unidos.
  • Consecuentemente, el PSR se declara profundamente nacionalista pero no de un nacionalismo provinciano limitado a cada uno de nuestros países empequeñecidos según esa geopolítica anglosajona del siglo XIX, sino según las raíces históricas de los incipientes entes geopolíticos creados por España en el siglo XVIII, pero actualizados a la realidad y necesidades del siglo XXI.

 

Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1, 2 y 3