Religión

05 junio 2017 remove_red_eye555

Se trata de un asunto de Orden Privado.

 

  • El PSR no impone condicionamiento alguno en materia religiosa. Recibimos con brazos abiertos y el máximo respeto, a ciudadanos de todos los credos y religiones, incluso a quienes no profesen religión alguna. Somos una organización política.  
  • Sostenemos que la religión es un asunto privado y personal de los ciudadanos.
  • Realidad Histórica: Sin embargo, el Ideario del PSR se inserta en el marco de 500 años de historia de nuestra existencia, primero como colonia de España y luego como Estado independiente en tierra americana. Esa inserción ha tenido a la Iglesia Católica como uno de sus ejes forjadores fundamentales en lo cultural, social, filosófico, religioso y político.
  • La España Católica (y Portugal en el caso de Brasil), aportaron a toda América nuestro enraizamiento filosófico-cultural greco-romano, nuestro idioma, instituciones públicas, leyes y concepto de defensa territorial.

 

Esto de ninguna manera significa ninguna clase de subordinación a las actuales estructuras políticas de la Iglesia (Vaticano) o de España (y Portugal) insertas en la Unión Europea.  El PSR señala, critica y a menudo deplora la decadencia moderna de estas instituciones y Estados que traicionan su propia historia y trayectoria.

Nota: Nuestra posición descripta arriba se sustenta en los Pilares 1 y 5 -

 

En éste artículo: Primer Pilar Quinto Pilar